Decorar Paredes

Estamos de vuelta con nuevas ideas para decorar paredes, tanto en habitaciones como en salones.

A todos nos gusta tener una casa perfecta y colorida, pero como ya os mencionamos en otros artículos tampoco hay que sobrecargar con colores toda la casa. Para dar un toque distinguido sin necesidad de cambiar de color a todo lo que vemos, podemos optar por hacer algún efecto o decorar alguna pared de un modo diferente para que destaque pero sin necesidad de cambiar de color o simplemente bajando o subiendo un tono.

Ideas para decorar nuestra paredVamos a empezar por hacer rayas en las paredes, para ello necesitamos un poco de cinta de pintor o carrocero un lápiz y una regla o metro. Para este truco es necesario dejar primero todas las paredes pintadas de blanco y sobre todo que la pared este lisa. Una vez pintada de blanco y al menos 24 horas desde que se ha pintado, empezando desde una esquina de la habitación, dejamos un pequeño margen para aplicar el tono que deseamos aplicar, para ello sacamos la regla y medimos entre 10 y unos 20 centímetros, dependiendo del ancho que queramos. Marcamos a varias alturas una pequeña raya para saber donde tiene que ir la cinta, luego una vez marcada, ponemos la cinta estirándola bien para que quede recta y la pegamos muy bien pasando un pincel seco por encima de la cinta, también recomendamos que la cinta sea de baja adherencia para evitar que se lleve la pintura de fondo, que además está reciente. Repetimos el proceso hasta tener marcada toda la habitación y pintamos, partiendo desde la esquina, un hueco sí y un hueco no, de esta manera tendremos un hueco de color y otro hueco blanco. Es muy recomendable que una vez se pinte un hueco retirar la cinta para que la pintura no se quede seca encima de la misma.

Pasamos con otra idea para decorar nuestras paredes, un poco más sencilla. Primero pintamos la habitación con el tono que deseamos que quede. Nos vamos a alguna tienda de decoración y compramos plantillas para hacer formas. Para pintar con las plantillas cogemos y la pegamos a la pared con un poco de cinta, para que no se mueva. Una vez pegada cogemos un poco de blanco y pintamos la forma de la plantilla, retiramos la cinta y la plantilla. Otro truco que queda muy bien es en vez de pintar las formas de un tono diferente, mezclar un poco de blanco con nuestro tono elegido, eso conseguirá bajar un poco la tonalidad y conseguirá que nuestra forma se note sin romper tanto el tono de color.

Ideas para pintar la paredSi queremos ahorrarnos un poco más de dinero, en vez de ir a la tienda y comprar las plantillas, cogemos un poco de cartón y nos hacemos nuestras propias formas. Para que sea más fácil hacerlo, podemos elegir una forma que encontremos por internet y después imprimirla en un folio, luego pegamos el folio encima de nuestro cartón y con la ayuda de algo para cortar cortamos el folio y el cartón a la vez. Luego seguimos el mismo proceso que hemos descrito en el párrafo anterior.

Una veladura es un efecto que queda muy vistoso y no requiere de un gran esfuerzo. Para ello necesitaremos primero y como suele ser habitual las paredes fondeadas con pintura plástica blanca, es decir dar dos manos de plástico blanco. Una vez fondeadas, nos vamos a nuestra tienda de pintura favorita y compramos pintura para veladura y un guante para aplicarla. Cogemos nuestro guante y mojamos la palma con un poco de pintura, acto seguido nos vamos a la pared donde queremos aplicarla y vamos haciendo pequeñas zonas de color, ojo no tenemos que rellenar la pared, solo dejar pequeños huecos blancos, sin pintar, entre las zonas pintadas. Dejamos secar 24 horas y volvemos a repetir el proceso aplicando esta vez en las zonas sin pintar, pero seguimos sin rellenarlo completamente. Volvemos a esperar nuevamente 24 horas y repetimos el proceso y esta vez sí, podemos terminar de rellenar los huecos que nos quedaban.

Bueno pues esperamos que os hayan gustado nuestros trucos para hacer algún que otro efecto en nuestras paredes. Pronto volveremos con nuevas ideas para pintar nuestras paredes.

De momento aquí podéis encontrar mas ideas para decorar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *