Ideas para decorar una habitacion

Hoy os vamos a dar nuevas ideas para decorar una habitacion y os aviso que no vale poner pósters.

Hoy en día decorar cualquier cosa está muy de moda y si tenemos hasta ideas para decorar una caja de cartón o envolver regalos ¿por qué no aprovecharlas y darle un toque diferente a nuestra habitación?

Vamos a empezar dando un lavado de cara a todas nuestras paredes, para ello hay multitud de pinturas hoy en día capaz de darle un toque diferente a cualquier entorno, de hecho tenemos otro artículo con ideas para decorar salones del que podéis sacar mucho provecho, recordad que para que verdaderamente luzca todo las paredes deben ser lisas.

Si estás a menudo en tu habitación querrás, seguramente, que tenga colorido, para ello os vamos a dar un par de ideas de como decorar una habitación pequeña. Hoy en día venden un montón de vinilos con diferentes formas, pero si eres un poco atrevido o atrevida puedes intentar poner una pared pixelada de diferentes colores, dará mucha iluminación a tu habitación y tendrás algo diferente al resto.

ideas para alfombrasSi no te gustan los vinilos, puedes optar por contratar a alguien que te haga formas o un mural en tu habitación, con pinturas acrílicas, hoy en día hay mucho profesional con muy buenas manos que se dedica en exclusiva a este tipo de decoración y puede hacer sin problemas desde muñecos para los más pequeños, hasta auténticos murales que dejarán tu habitación decorada como si Dalí hubiese estado trabajando en ella.

Los suelos son importantes, si disponemos de mucho espacio prácticamente podemos elegir cualquier tipo de suelo, refiriéndonos a colores, pero en cambio si disponemos de una habitación con poco espacio, es mejor poner colores claros para que den sensación de más amplia.

Pero si no queremos que sea monótona podemos optar por colocar tapetes, alfombras, etc coloridos, dando un aspecto totalmente diferente a nuestro suelo, además de mucho más animado.

Las paredes con texturas quedan fenomenal y son ideales para decorar una habitación de matrimonio, además tenemos de diferentes estilos y tipos, como pueden ser de ladrillo, tipo alfombra, etc. Si lo acompañamos además de un estilo en común para todo, nos quedará fetén, prácticamente haremos vida ahí.

Y hablando de hacer vida en la habitación es una práctica que para decorarla que la adaptemos a nuestro estilo de vida, por ejemplo si pasamos en ella mucho tiempo con un ordenador, es ideal elegir una buena mesa y silla para pasar mucho tiempo en ella, pero en cambio si nos gusta mucho más leer allí, podemos coger unos puff para ponernos cómodamente debajo de nuestra ventana y leer.

ideas para decorar dormitorioPintar a rayas, esta idea para decorar nuestro dormitorio me encanta, queda precioso y aunque sea un poco laborioso realizarla, el resultado al final es excelente, podemos optar por elegir varios colores a la hora de pintar y que rompan entre ellos, o por el contrario elegir un blanco y un color oscuro para que rompa. Acordaros que las rayas pueden ir tanto en vertical como en horizontal pero no las mezcléis.

A la hora de vestir nuestra habitación debemos elegir algo que pegue con los colores elegidos, tenemos dos métodos al igual que en el párrafo anterior, podemos optar por colores que sean iguales o parecidos, o por el contrario colores que rompan, éste último va muy bien cuando tenemos decorada nuestra habitación en dos colores, donde podemos optar por poner los edredones con todos muy parecidos a los colores de nuestra pared, pero a la hora de poner una alfombra, elegir un color que desentone con el resto, dando un toque de color muy bonito, esto lo recomendamos a la hora de decorar una habitación infantil.

Los muebles también son importantes a la hora de decorar, deberemos elegir algo práctico, pero a la vez que tengan colores a juego con nuestro estilo de habitación, aunque si lo último no somos capaces de cumplirlo, tenemos la opción de comprar pintura adecuada para pintar los muebles y darle una buena mano de pintura, o la opción B pero a la vez más cara, contratar a alguien que lo haga por nosotros.

Bueno hasta aquí nuestro artículo de hoy, ahora debemos tener unas pautas generales a la hora de decorar nuestra habitación, como también algunas ideas específicas para poder hacerlo, como siempre dentro de poco nos tendréis por aquí con nuevas ideas para dejar vuestra casa como un pincel.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *