Ideas para decorar un salon

Desde los mas pequeños a los mas grandes, con más o menos luminosidad , rectangulares, cuadrados o incluso en “L”… En definitiva, ¡de cualquier tamaño y forma! Pero sea como sea tu salón, aquí te daremos diferentes ideas para decorar tu salón para sacarle el máximo partido a la iluminación, los muebles, las telas y los materiales. ¡Esperemos que os ayude!

1. Dar amplitud al salón.

Utiliza muebles grandes. Los pequeños, al contrario de lo que pensamos, dan la sensación de pequeñez. Lo mismo ocurre con los suelos de madera de tablillas estrechas o baldosas pequeñas, es mejor utilizar materiales mas grandes de lo normal, el efecto óptico que conseguiremos será de mayor amplitud.

2. Conseguir mas luz y espacio.

Una buena forma para ganar espacio es despejar el salón. ¿Cómo? Utilizando muebles de pared a pared hechos a medida o de suelo a techo utilizando el mismo tono que en el resto del salón. Un aparador o una vitrina te darán espacio de almacenaje extra. Evitar colocar muebles altos junto a las ventanas para que así entre el máximo de luz posible.

3. Como distribuir tu salón.

Lo mas cómodo es empezar por los muebles grandes: la mesa de centro, el mueble de TV y el sofá. Para ubicarlas en el mejor sitio habrá que tener en cuenta las proporciones y la ubicación de radiadores y ventanas. Una vez organizado los muebles del salón pasamos a los detalles personales ¿eres de los que les gusta leer? ¿sueles tener mucha visita de amigos o familiares? Adapta tus necesidades y el espacio para elegir los complementos y los detalles para completar el espacio.

 

ideas-para-decorar-salones
4. Ideas para salones rectangulares.

Si es tu caso, lo mejor es utilizar muebles alargado y poco profundos. Podemos crear un ambiente auxiliar, como una zona de lectura o de trabajo. Estas ideas también funcionan muy bien con salones en forma de “L”, también puedes delimitar los espacios con asientos o muebles bajos.

5. Diferentes telas.

Las naturales nunca fallan. El lino y algodón son tapicerías cálidas en invierno y frescas en verano por lo que son perfectas. Con lino se pueden crear fundas ligeras y caídas espectaculares para nuestras cortinas y estores. Además, nos permiten ajustar cuanta luz queremos en la habitación. Para los tapizados es mejor escoger tejidos sencillos y sin mucha complicación. Las alfombras: de algodón sobre esteras vegetales en verano y, en invierno, de lana y seda.

6. Escoger un buen color.

El color es una parte muy importante de la decoración. Lo mejor es optar por un color base base neutro y sereno: techo blanco, paredes con tonalidades claras y suaves que recuerden a la naturaleza en los muebles principales. Podemos conseguir mayor dinamismo usando cojines alegres, objetos y lámparas de diseño.

7. Decoración para suelos.

Para los suelos quedan muy bonitas las tarimas de roble natural o que por lo menos imiten bien. Puedes utilizar acabados matizados con cera, usando barniz ecológico o ligeramente tostad, grisáceo o blanqueado. Las tablillas, a partir de 22 cm de ancho, o en anchos combinados de 22 a 30 cm. Pero si tienes un suelo antiguo como un mosaico hidráulico modernista, ¡no lo quites! Intenta restaurarlo pues no se ven muchos y son auténticas joyas.

ideas-para-decorar-salon
8. Iluminación

Una buena iluminación es muy importante. Sobretodo en el salón, el espacio más social de la casa. Pero cuidado con abusar de los focos empotrados, ya que puede acabar saturando. La luz debe ser indirecta, y podemos conseguirla con lámparas de lectura, de pie o de mesa que proyecten en varias direcciones. Si son de intensidad graduable o reguladores pero lo mas importante, que sea cálida.

Esperemos que este articulo os haya servido de ayuda, recordar que podéis ver artículos relacionados con ideas para decorar.

2 Comentarios

  1. Rebeca Martin
    • Ovar

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *