Ideas para comunion

Porque la Eucaristía es importante tanto para el pequeño que la recibe como para el resto de la familia te traemos diferentes ideas para comunión para que organices esta celebración a tu gusto.

Todos los detalles cuentan. La creatividad y la imaginación le darán tu toque personal en un día en el que los principales protagonistas son tus hijos. Tendremos que dedicarle tiempo para organizar la Primera Comunión y para ello hay muchas ideas y detalles que convertirán ese día en algo especial. Hay muchas cosas que hacer, desde la decoración de la tarta, mesas y sillas hasta las invitaciones.

Ideas para decoración de primera comunión.

ideas-decoracion-comunionesTanto si la celebras en casa como en algún restaurante podemos darle nuestro toque personal a la sala donde será la fiesta, teniendo en cuenta que habrá que organizar dos zonas, una para los adultos, que puedan relajarse y hablar entre ellos mientras toman algo y la zona para los mas peques, donde puedan correr, jugar y divertirse tranquilamente sin tener que estar encima de ellos.

Puedes decorar las mesas con manteles de colores y encajes elegidos previamente. Luego podemos agregar accesorios y adornos como globos o guirnaldas de tonos claros sin excederse con estos últimos. Una idea que se hace mucho últimamente es colocar una mesa con dulces, lo que llaman un “Candy Bar” decorada con globos o guirnaldas personalizadas. Colocaremos distintos pasteles y dulces, como cupcakes, cake pops o gominolas con carteles indicando que hay en cada lugar.

También podremos colocar velas distribuidas por las mesas, aportan cierta seriedad y son un adorno muy sencillo, con una temática religiosa le darán ese simbolismo que tan unido va al evento.

La tarta también es muy importante en esta celebración. Puedes optar por elegir una temática mas clásica y seria típica de estas celebraciones. Pero para los pequeños podemos ser mas originales por ejemplo con una tarta de gominolas, seguro que estarán encantados.

Ideas para los regalos y recordatorios de los invitados.

ideas-para-comunionesNo hace falta estresarse mucho ni gastarse un dineral con los regalos, con un poco de creatividad se pueden diseñar invitaciones y recordatorios muy bonitos y totalmente personalizados.

Podemos hacer unas tarjetas personalizadas con el nombre y la fecha del evento y entregarlas con un pequeño regalo, como un álbum de fotos o uno de firmas para que el pequeño vaya pidiéndole a los invitados que aporten algo a ella, de ese modo tendrá un recuerdo para toda la vida y cada invitado puede aportar su granito de arena.

Otro de los regalos mas comunes en los últimos años son las tazas de cerámica con una foto o nombre del niño y la fecha del evento. Si quieres algo mas personal siempre puedes añadir un mensaje de agradecimiento para los invitados, algo que podrán usar en su dia a dia y no acabara lleno de polvo guardado en algún cajón cuando el evento acabe.

Siempre quedara hueco para los regalos clásicos, como una figurita de Primera comunión, un portafotos o un llavero, pero también podemos ser mas originales y regalar cosas como imanes para la nevera o un colgante para el móvil. Para los mas peques habrá que regalarles algo que seguramente les guste mas, como una bolsa de golosinas o caramelos.

También podéis regalar a los invitados algo para comer, ya que esto es algo que gusta a todo el mundo, como una bolsa con galletas hechas a mano un poco de chocolate o unos bombones y una botellita de licor, serán cosas que por lo general, no defrauda a nadie.

Si te ha gustado el articulo, puedes visitar nuestra sección ideas para fiestas.

 

 

Sin comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *