Ideas para decorar

No todo el mundo tiene los mismos gustos, de ahí la frase “para gustos, colores” y decorar una casa puede ser un quebradero de cabeza, pero nosotros te ayudaremos con ideas para decorar, para que al menos os sirvan de guía o inspiración.

Para decorar cualquier zona de nuestra casa tendremos que tener en cuenta varios factores, los colores, la disposición de los muebles, los materiales de que estén hechos, etc.

Decorando el interior de nuestra vivienda.

Hay muchos factores que influyen en como decorar nuestra casa, aunque veáis en alguna revista o blog diferentes ideas, tenéis que pensar en como adaptarlas para vuestro hogar, porque cada uno tiene sus gustos, sus necesidades y posibilidades. También se debe tener en cuenta la composición de la familia, las edades y actividades de cada miembro. Los distintos factores para una buena decoración son:

-Colores: Cada color transmite una sensación y nos ayuda a crear ambiente según nuestro gusto o personalidad, el color rojo influye en las emociones de una persona, aporta calidez, estimula y transmite energía, por ello es perfecto para zonas de juego o espacios de entretenimiento. El naranja representa el amanecer, revitaliza habitaciones frías y oscuras y es perfecto para levantar el animo y tratar el cansancio. El amarillo es perfecto para nuestra atención, da mucha energía y luz.  El verde, todo el mundo lo conoce como el color de la esperanza, favorece la concentración y representa la naturaleza y la armonía. El azul es la paz, también beneficioso para el cansancio y el sueño, aporta serenidad y frescura, aunque si es muy claro da la sensación de frío. El violeta ayuda a la meditación, la imaginación e intuición, muy usado en dormitorios y estudios por su gran posibilidad de crear contrastes con otros colores. Para aprovechar el máximo potencial de los colores, lo mejor es crear contrastes, una forma sencilla de hacerlo es combinar un color primario y un secundario en posiciones totalmente opuestas en la rueda cromática, por ejemplo un rojo con un verde, o un azul con un naranja.

Materiales:ideas para decorar habitacion Podremos usar prácticamente cualquier material para decorar nuestra casa, cada día aparecen nuevos materiales e ideas para decorar nuestra habitación o salón, al igual que los colores cada material transmite sensaciones e ideas, por ejemplo la piedra o el cemento pulido junto a la cerámica dan idea de lujo, confort y elegancia. La madera es cálida y natural (y uno de los materiales mas usados). También hay que mirar que sean manejables y duraderos, que nos guste el aspecto que da a nuestra habitación y que estile con la vida de nuestra familia, lo mas popular son las propuestas prácticas y funcionales.

-Estilo y armonía: La parte mas difícil de todas, no solo hay que contar con que nos gusten determinados colores o materiales, tienen que crear armonía entre ellos,  hay que tener en cuenta el estilo, material, color e iluminación para obtener la mayor armonía. El estilo depende también de cada uno, podemos usar nuestro estilo personal o intentar conseguir una ambientación que nos guste (oriental, rustica, callejero, etc) si consigues que todo se complemente y crear una armonía, quedara todo mucho mas vistoso y bonito.

Ideas para decorar dormitorios.

Aquí es importante usar tonos tranquilos, muebles funcionales y tener espacio suficiente para garantizar orden y limpieza. Los dormitorios varían dependiendo si es de un adulto o un niño o adolescente, ya que estos últimos pasan muchas mas horas en sus habitaciones. Lo mas importante es estar cómodo, podemos usar alfombras, cuadros o acolchados, depende del tamaño de la habitación, poner aparatos electrónicos como televisiones y ordenadores no siempre es recomendable ya que pueden romper esa “armonía” aunque si decidís hacerlo tener en cuenta la luz, usar algún mueble para que no se vean mientras no están en uso. Si se tiene un escritorio para trabajar es recomendable colocarlo de forma perpendicular a una ventana para facilitarnos la visión y claridad a la hora de usarlo.

Decoración para cuartos de baño.

ideas para decorar bañosUn cuarto de baño acogedor es importante, suelen ser mas pequeños en comparación del resto de la casa, por eso tenemos que tener en cuenta sobretodo la funcionalidad, para estar cómodos y disfrutar de un momento de relax. Hay que tener en cuenta los materiales que usaremos para los revestimientos, el inodoro y los sanitarios. Mucha gente usa un estilo rustico y antiguo, con piedra cemento y madera, mientras que los estilos mas modernos usan materiales mas fríos como metal o acabados metalizados y colores grises.

Decoración para cocinas.

ideas para decorar cocinaAquí tenemos que tener en cuenta una cosa mas a parte de la funcionalidad, estilo, armonía, etc. Y es la seguridad, es bien sabido que la mayoría de los accidentes domésticos ocurren en la cocina y es algo a tener en cuenta. La iluminación es muy importante, en función de los espacios para la preparación de la comida habrá que distribuirla acorde a ello, y también influirá sobre el resto de la decoración. La funcionalidad aquí también es muy importante, no es lo mismo una cocina de alguien que viva solo, que ser padre o madre de unos críos que no paran de entrar y salir de la cocina porque no paran de comer, también es importante tener espacio para el almacenaje de alimentos y la facilidades de limpiarla. Habrá que pensar donde colocar los electrodomésticos y que acabado tendrán, tener en cuenta el espacio necesario para abrir una puerta y que podemos seguir moviéndonos por la cocina sin tener que estar haciendo virguerías para movernos por esta. Las tendencias mas tradicionales suelen ser mas acogedoras y con toque antiguo, mientras que las mas contemporáneas se basan en el “minimalismo”, con superficies amplias, pulcras y pulidas.

Encontrareis mas ideas para decorar en nuestra sección.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *