Ideas para escribir

Hoy vamos a empezar creando inspiración dando ideas para escribir, ya sea un cuento una novela o cualquier otra opción que encaje con escribir.

Cada persona es un mundo, eso es algo que sabemos de sobra y que no hace falta mencionar, pero creemos que con unas pequeñas pautas podemos encontrar esa inspiración que nos hace falta para arrancar con nuestro proyecto.

Para empezar necesitamos un sitio cómodo, donde estemos tranquilos para poder empezar a redactar, puede ser nuestra habitación, el salón, un banco en mitad de un parque, cualquier sitio es bueno siempre que estemos cómodos.

ideas para redactarYa lo mencionamos en otro artículo (ideas para escribir un cuento) y es que no es bueno descartar ideas porque no llegan a convencernos, todo lo que pase por nuestra cabeza deberíamos apuntarlo ya sea en un papel en un ordenador, o una herramienta que casi todo el mundo lleva hoy encima un Smartphone. Apuntalo y guárdalo lo que hoy puede que no te sirve dentro de un mes o incluso más tiempo puede ser una idea perfecta.

Aunque parezca imposible podemos intentar hacer coincidir ideas que aparentemente no estén relacionadas con ellas, podemos poner un pequeño ejemplo como por ejemplo bebida y una mesa, aquí podemos poner por ejemplo “Marta tiró su vaso de bebida por toda la mesa ¡en un momento puso todo perdido! Esto muchas veces conseguirá darte nuevas ideas para seguir redactando.

Es importante que no seas dura o duro contigo mismo e intentar que todo salga perfecto a la primera, escribe y ten paciencia a veces queremos que salga todo muy bien a la primera y se nos van ocurriendo ideas que vamos descartando porque tenemos en mente otras, apúntalas tarde o temprano te valdrán o puede que cambien el rumbo de lo que estás escribiendo.

Recuerda que no todo tiene que ser real, puedes basarte en cosas surrealistas, al igual que puedes basar tus ideas en algo que verdaderamente ha pasado puedes darle ese toque de fantasía y cambiar completamente tu historia, además de que sea diferente al resto.

Observa todo lo que tienes a tu alrededor, es importante que sea muy observador, el más simple detalle puede ser el desencadenante de tu nueva historia, un pájaro, un parido de baloncesto, si además se sale fuera de lo normal mejor que mejor, tendrás nuevas ideas para narrar y además extraordinarias.

Ponte en la piel como buen lector que eres y hazte esta pregunta ¿Qué me gustaría leer? Puede ser algo de ciencia ficción, o una historia de amor, tenemos muchos temas pero si piensas en algo que te gustaría leer puede que te de la inspiración suficiente como para empezar a escribir sobre ello.

Como hemos dicho en innumerables ocasiones, apunta todo pero ¿ya llevas tiempo haciéndolo? Pues es un buen momento para revisar todas esas notas, apuntes, e ideas descabelladas que un día escribiste, ahora puede ser el momento e ver esa idea desde otra perspectiva y sacar partido de ello.

No te fuerces, puede que estés deseando escribir en ese momento, pero también puede ser el ideal para despejarte y dar un paseo, por ejemplo, haz un descanso libera tu mente y luego ponte nuevamente a intentar escribir, ahora es más probable que tengas nuevas ideas o veas las cosas de diferente forma.

ideas para inspirarte a escribirTen un diario personal y ves escribiendo cosas que te han ido sucediendo. Muchos de nosotros lo hacemos y puede ser una buena opción para ponerte a escribir sobre una discusión que tuviste, o aquel día que te lo pasaste genial con tus amigos.

Date un paseo por las redes sociales, aquí tenemos muchísima información y es una fuente natural de ideas, no tienes que escribirlo tal y como sale en tanta red social, pero si mezclamos alguna cosa que has podido ver en alguna red social y le das un punto de vista diferente, puedes tener una gran idea para contar.

Lee que además de divertido es muy bueno. De otros libros puedes sacar ideas para empezar el tuyo, una simple frase o un acontecimiento que ha salido de otra obra, puede ser tu fuente de inspiración, además conseguirás relajarte y mantener tu mente despejada, algo que siempre es bueno.

Bueno pues de momento hemos llenado el artículo con unas cuantas ideas para redactar ¿Tienes tu más? Pues déjanos un comentar debajo, con tus ideas, puedes ser la inspiración para otra persona.

Recordar que podéis visitar desde aquí nuestra sección de ideas para hacer.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *