Ideas para fotos

Aunque la fotografía es algo que depende mucho de la creatividad de cada uno, aun así hay diferentes trucos que te ayudaran a conseguir fotos originales. Empezaremos con diferentes ideas para fotos.

Prueba y experimenta con tu cámara.

Lo primero que aprendes en el mundo de la fotografía es el manejo de la cámara y sus técnicas básicas (Controlar la luz, encuadre, reglas de composición, profundidad de campo…) son importantes pero no hace falta obsesionarse con ellas ya que lo mas importante en una foto es que transmita alguna sensación al verla.

Con la llegada de la fotografía digital es mucho mas fácil experimentar, ya que podremos tirar fotos y fotos sin necesidad de revelarlas y gastar dinero en estas pruebas, así que dispara cien veces si es necesario, si conseguimos una foto que emocione valdrá la pena.

Fotos con sentimiento.

ideas-para-fotos-con-sentimientoAunque suena un poco extraño, cuando haces algo con pasión y ganas se ve reflejado en tu trabajo. Para conseguir dotar de “alma” a tus fotos tienes que disfrutar haciéndolas, diviértete y emociónate con cada nuevo proyecto, como dicen “busca un trabajo que te guste y no trabajaras en la vida” si le pones empeño e ilusión a tus fotografías se notara en cada una de ellas.

Cualquier sitio y momento es bueno para hacer fotos.

Puede que haya épocas en las que no podamos salir de casa o viajar tanto como queramos, ya sea por mal tiempo o diferentes responsabilidades, aun así eso no es excusa para dejar de hacer lo que te gusta.

¿Estas encerrado en casa cuidando de algún niño? Utiliza diferentes elementos que tengas por casa, combínalos y deja volar tu imaginación, deja que el niño se divierta pintando y hazte fotos divertidas con el, os lo pasareis genial y seguro que sale mas de una foto digna de enmarcar, usar el agua para practicar (intentar hacer una foto de una gota de agua) usar los reflejos para hacer pruebas, cualquier idea es buena y siempre merece la pena intentarlo.

Trucos creativos, ideas para fotos originales.

Juega con las reglas, el encuadre, el horizonte, la perspectiva, el movimiento, son cosas con las que debemos experimentar de vez en cuando para conseguir un efecto fantástico para nuestras fotos. El estilo clásico esta bien pero no es lo que buscamos aquí, así que combínalas y puede que el resultado te impresione, cosas como romper la simetría o jugar con los contrastes puede dar muy buen resultado.

fotos-con-perspectivaUtiliza puntos de vista diferentes, dispara fotos desde sitios donde tu visto no esta acostumbrada y veras un cambio interesante en las fotos consiguiendo fotografías más originales y llamativas.

Las diferentes perspectivas con el sol, las nubes o la distancia se pueden usar para crear efectos nuevos y divertidos, prueba ideas disparatadas con amigos o familiares así mientras practicas podrás disfrutar además de lo que haces.

El movimiento como hemos dicho antes también da para mucho, dile a tus modelos que se muevan, bailen o salten, también podéis hacer fotos de sujeto múltiple, que ayudarán a aportar movimiento y originalidad al resultado.

Los sentimientos y gestos son difíciles de captar, hay veces que están a tu alrededor viéndolas a diario y no nos demos cuenta o no nos llame la atención. El truco esta en dejar que los demás sean ellos mismos y se comporten como son, observa sus gestos personales y los diferencien de los demás, así conseguiremos despertar las emociones del espectador.

Organízate un poco, puedes hacer listas de diferentes temas que te gusten para buscar ideas y hacer fotografías que encajen en el tema elegido, también podéis hacerlo con canciones que os gusten y crear imágenes relacionadas.

Existen también diversos trucos sencillos con los que dar un toque espectacular en nuestras fotos, por ejemplo, hacer fotos desde el suelo, dado que estamos acostumbrados a ver todo desde nuestra propia altura al verlo desde tan abajo se puede lograr un efecto impresionante, si encuentras algún paisaje o zona que te guste no dudes en probarlo. El desenfoque y la profundidad de campo también dan resultados parecidos, prueba a desenfocar una persona que esté detrás de otra o desenfocando casi toda la foto dejando una pequeña porción enfocada donde se centrara nuestra vista al mirar la foto.

fotografias-originalesUtilizar elementos como césped o algo de maleza también da un efecto que puede resultar hasta relajante, dando la sensación de que se está tumbado en ese lugar. También podéis jugar con las líneas horizontales y verticales de la foto, es decir, fotografiar algo horizontal y que de algún modo parezca vertical o viceversa, hay que conseguir componer desde una perspectiva ya sea disparando la foto o editándola luego, para confundir al espectador, no se trata de engañar a la gente sino de confundirla, la mayoría de la gente se dará cuenta e intentará ver la imagen originalmente, es algo que a mucha gente le agrada.

Si haces retratos puedes utilizar objetos comunes como una gorra, un pañuelo, un abanico con el que el modelo pueda jugar, para los más pequeños podéis dejar que simplemente se diviertan, usen juguetes, pompas de jabón, pinturas, dejar que se ensucien de barro o chocolate puede hacer que nos salga una foto con mucho sentimiento, todo es experimentar y tener algo de paciencia pero si lo conseguís sabréis que ha merecido la pena.

Espero que os haya gustado nuestro artículo con diferentes ideas para fotografías, también podéis ver nuestra categoría de ideas para hacer.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *