Ideas para halloween

Como todos sabemos, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la noche de halloween y aunque no esta muy claro de donde procede (se supone que tiene raíces tanto romanas como celtas) cada vez se ha extendido mas y mas, celebrándose prácticamente en todo el mundo aumentando su popularidad cada año, con elementos comunes como el “truco o trato” o las calabazas talladas, a continuación te damos ideas para halloween.

Pero vamos a lo importante, ¿vas a celebrar una fiesta y te faltan ideas o simplemente buscas un regalo con el que dejar a la gente con la boca abierta? a continuación te intentaremos ayudar para “partir con la pana” el día de halloween.

Ideas para adornar tu casa en halloween.

Hay muchas formas de decorar tu casa para este gran día, ya sea para sorprender a los pequeños cuando vengan a por golosinas o porque vayamos a dar una fiesta a continuación te daremos varios trucos caseros para decorar tu casa (o el local) con motivos de halloween, calabazas, fantasmas, murciélagos…

ideas para halloween fantasmas-Iluminación fantasmagórica: Tendremos que crear ambiente con una iluminación apropiada, para ello necesitaremos una guirnalda de luces redondas (las suelen tener en tiendas de decoración) tela blanca, hilo blanco, tijeras y un rotulador permanente, envolveremos la guirnalda con la tela blanca, poniendo el hilo en la parte de abajo y hacemos los típicos 3 círculos “fantasmagóricos” con el rotulador permanente y listo! ya tenemos nuestra iluminación fantasma. Otra forma mas sencilla de hacerlo es con una tira de luces de navidad, vasos de plástico y unos ojos también de plástico, estas no quedaran tan bonitas pero cumplirán su función perfectamente.

-Velas momificadas: Ahora que tenemos la iluminación adecuada para el techo, seguiremos dando ese toque “tétrico” con unas velas en forma de momia, para ello necesitamos unos botes de cristal, gasas, ojos de plástico y velas. Meteremos la vela dentro del bote de cristal, le pegaremos los ojos y a continuación envolvemos el bote con las gasas dejando que solo se vean los ojos, fácil sencillo y muy chulo.

-Velas torturadas: Si buscamos algo un poco “tétrico” podéis usar este truco, necesitaremos velas blancas, velas rojas para deshacerlas y clavos, cogeremos los clavos y los pondremos en las velas blancas y a continuación con las velas rojas deshechas soltaremos unas gotas alrededor de los clavos y listo, tendremos unas velas que han pasado un muy mal rato.

-Cubitera Calabaza: En una fiesta no puede faltar la bebida ¿y que mejor para ello que utilizar una calabaza para mantenerlas frías? es muy sencillo, cogemos una calabaza, la cortamos por la mitad, la vaciamos y la llenamos de hielo, tendremos una cubitera original y practica.

ideas para halloween comida-Plátanos fantasma y mandarinas calabaza: Unos aperitivos muy sencillos y divertidos, necesitaremos plátanos y mandarinas como es lógico, chips de chocolate y apio, cogeremos los plátanos y una vez pelados los cortamos a la mitad, cogemos 2 chips de chocolate pequeño para los ojos y una grande para la boca, con las mandarinas, las pelamos enteras y le ponemos en la parte de arriba un poco de apio y listo, unos aperitivos sanos y divertidos.

-Servilleteros vampíricos: Un truco extremadamente fácil y sencillo de realizar, nos bastara con tener unas cuantas dentaduras de plástico de vampiro y usarlas para las servilletas, un toque original para tu fiesta.

-Sabanas para la casa: Otro truco sencillo y ademas practico ya que si la fiesta se nos va de las manos protegeremos los muebles y demás de manchas, es tan sencillo como tapar los sofás, la mesita del café y parte del mobiliario de casa con sabanas blancas preferiblemente viejas, también podemos colgarlas por las paredes y decorarlas con motivos halloweeneros muy fácil y muy rápido.

-Ponche terrorífico: Un toque “gore” en estas fiestas siempre quedan bien, si preparamos un ponche o una sangría, podéis añadirle gominolas como ojos, arañas, etc. le dará un toque “sangriento” y encima endulzara nuestra bebida.

-Cubitos de hielo con “sorpresa”: Un truco clásico que seguramente hayamos visto alguna vez en series o películas, se trata de coger unas figuras de plástico de diferentes insectos (arañas, moscas, etc) y ponerlas dentro de la cubitera con agua para obtener cubitos de hielo con insectos dentro, seguro que mas de uno da un salto del susto.

-Toallas ensangrentadas: Otro truco sencillo, aunque necesitaremos sacrificar alguna toalla para la causa, cogemos un poco de pintura roja y con nuestras manos manchamos la toalla, un toque sangriento para nuestra fiesta.

Ideas para disfraces.

Pero a pesar de todo esto, nuestra casa o local podre quedar precioso para esta fiesta, pero ¿que hay de los disfraces? necesitaremos ir a juego con la ambientación para este día, a continuación intentaremos daros diferentes ideas y trucos para ello tanto para hombres como para mujeres.

-Naranja Mecánica: Muy sencillo de hacer, con unas pestañas postizas, ropa blanca y tirantes podrás convertirte en Alex de La naranja mecánica, un disfraz con el que todo el mundo te reconocerá.

ideas para halloween marioneta-De Marioneta: Otro disfraz sencillo y que puede dar algo de mal rollo, para ello solo necesitas maquillaje. Pintaremos desde nuestro labio inferior hasta la barbilla como si fuera una boca, el resultado puede ser perturbador.

-Espantapájaros: Con un sencillo gorro de paja, una camisa de cuadros y un poco de maquillaje conseguiremos un disfraz típico, si encima cosemos unos pájaros a nuestra camisa, nos pintamos un poco la cara con “cicatrices” en boca y nariz obtendremos un clásico atemporal de halloween.

-Esqueleto: ¿Que hay mas típico de halloween que un disfraz de esqueleto? Con una camiseta con el típico estampado de huesos (ya sea comprada o hecha por nosotros) y un poco de maquillaje estaremos listos (hay muchos tutoriales para este tipo de maquillaje)

-Momias: Otro clásico del terror, con ropa blanca, unas telas y vendas enrolladas por todo tu cara y cuerpo estarás mas que listo, si quieres dar mas miedo puedes usar algo de pintura roja o sangre sintética para la cara para impactar mas a la gente, también podemos usar papel higiénico para las vendas, aunque este se rompe con mucha mas facilidad.

-Payaso: Pasaran los años y este disfraz seguirá siendo de los mas usados en halloween, con una peluca roja, algo de maquillaje y un mono amarillo, podremos ser el famoso payaso de McDonald’s, para darle un toque tétrico siempre podemos echarnos algo de sangre encima y desgarrar un poco la ropa, aunque a muchos ya les dará miedo sin necesidad de esos detalles.

-Carrie: Volviendo a las películas (basado en la novela de Stephen King) seguro que a todos os suena y es muy sencillo a la hora de fabricar el disfraz, con un par de litros de sangre falsa (la podéis hacer con agua, harina, tinte rojo y caramelo liquido para la consistencia) una tiara que encontraremos en cualquier bazar y un vestido que no te importe manchar.

-Diablo/Diablesa: Con algo de ropa negra (preferiblemente un traje o un vestido), maquillaje rojo para nuestra cara y manos y unos cuernos postizos, obtendremos otro disfraz muy fácil de hacer y sin demasiado esfuerzo.

Para mas información podéis visitar nuestra sección ideas para fiestas.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *