Ideas para páginas web

Hoy os traemos algunas ideas para páginas web, como crearlas o como mejorarlas, algo que os resultará útil si queréis crear vuestro propio blog o algún proyecto serio.

Para empezar necesitamos saber que nos gusta para saber o simplemente que queréis expresar en vuestra página web para saber sobre que hacer una página web, para mi es importante que el tema que trates sea algo que te gusta, de esta manera será mucho más sencillo mantenerla. Si elegimos un tema que no nos gusta, es muy fácil que lo acabemos abandonando y acabará en el olvido.

de que hacer una pagina webPara empezar a practicar simplemente podemos crear una web en un sitio gratuito que nos permita hacerlo, para ello podemos dirigirnos a https://es.wordpress.com/ o https://www.joomla.com/ son CMS (Content Management System) que nos facilitará mucho la vida, mi recomendación es que uses WordPress aunque Joomla! también es muy bueno. También podemos optar por páginas web estilo wix, que tienen modos gratuitos y de pago.

Simplemente elegimos un nombre y seguid las instrucciones en pantalla, hago un inciso aquí para hacer hincapié a la  hora de elegir temas para una página web, ya que tenemos que ser consciente de que no puede ser muy cargante, para que a la hora de cargar lo haga de manera rápida y fluida. Acto seguido tendréis vuestra web creada y lista para que os expreséis de forma libre al mundo.

Páginas web originales y creativas.

Por favor no copies contenido de otras páginas, está muy mal visto y al final tendrás problemas, probablemente legales, de cara al futuro procura crear contenido original que pueda atraer al lector, además de o.

La otra opción es que contratéis un hosting, hay muchos por internet y de diferentes precios, empieza por uno sencillo y se necesitas a la larga más almacenaje u otras funciones amplíalo.

Pero claro no solo hace falta un servidor también necesitarás un dominio, igual que en la parte anterior hay muchos sitios que los vendes y más que probable que el hosting donde alojes tu página ofrezca este servicio.

Se creativo ante todo, si tú mismo redactas tu contenido y lo haces para que el lector pueda hacerlo de forma amena tarde o temprano acabarás atrayendo muchas visitas a tu web.

Emplea imágenes propias o de contenido libre, como hemos mencionado ya varias veces no copies, la cuestión es hacer páginas web creativas y rica en contenido que ofrecer.

Pasamos al punto dos y es que tengo una web, no recibo visitas o quiero mejorarla de alguna manera, para que mis lectores se sientan más cómodos.

Lo primero es un theme o plantilla que no sea pesada pero que a la vez muestre tu contenido de una forma amena, la idea es que se pueda ver bien desde todos los dispositivos (que sea responsive) y que no tarde mucho tiempo en cargar.

Revisa que tu contenido este organizado, si muestra todo como si estuviera en una misma página y no es fácil encontrarlo acabará cayendo en el olvido. Por ejemplo si estamos en una web de comida, organiza las categorías por tipo (carne, pescado, pastas) y dentro de esas categorías muestres tus artículos de forma ordenada. Incluso puedes crear sub-categorías para mantenerla todavía más organizada.

Piensa como si fueras un lector que entra en tu página y quiere buscar algo ¿te cuesta mucho encontrarlo? Pues entonces algo va mal, tiene que ser fácil y te preguntarás ¿Cómo lo soluciono? Una manera sencilla es que instales una barra de búsqueda, facilitarás mucho la vida a tu lector.

páginas web creativasLa paciencia es una virtud si tu idea de diseño web se centra en que en dos días estaré recibiendo miles de visitas, estás equivocado. Todo llega pero con tiempo, se constante no escribas mucho una semana y a la semana siguiente no escribas nada, es mejor 7 artículos, uno por día, que no 10 artículos un día y luego el resto del mes no escribas nada, reparte tu contenido para que salga poco a poco y no todo de golpe.

Instala algún plugin para mejorar tu web, los hay de todo tipo incluso para ayudarte a mejorar tus artículos. Date una vuelta por el CMS donde lo hayas instalado y tendrás una sección para instalar nuevos plugins, revísalos e instala algo que crea que te pueda ser muy útil, pero ojo no sobrecargues la página de ellos o se hará muy lenta.

Como hemos dicho crear una web puede ser una tarea un tanto complicada, pero si pones un poco de empeño y lo haces empleando un tema que te gusta y ser algo constante, no tardarás en darte cuenta de que mucha gente la visitará.

No olvides visitar nuestra sección de ideas para todo lo demás.

 

Sin comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *