Pintar una casa

Si estás pensando en pintar tu vivienda y no sabes que hacer os vamos a traer unas cuantas ideas para pintar una casa, algunas más sencillas, otras un poco más complicadas, pero que vosotros mismos podéis hacerlo.

Trucos e ideas para pintar nuestra casa sencillos

Usa diferentes colores para pintar la casa y así crear diferentes ambientes. Si lo que quieres es dar un poco de ambiente en tu casa y no sabes cómo diferenciarlo del resto, simplemente elige un color diferente al resto, por ejemplo pinta un gris dos o tres paredes y otra de ellas en un rojo porque quieres que pegue con el mueble.

Da amplitud a tus habitaciones usando colores claros. Si no disponemos de muchos metros en nuestra habitación y queremos que parezca un poco más grande, utiliza tonos un poco más claros para pintarla, si además no tiene mucha luz elige tonos amarillos, blancos u ocres, estos tonos harán que la luz refleje en mayor medida y no necesitarás usar tanta luz para poder iluminarla.

ideas para pintar el salonCrea efectos en las paredes con un rodillo de efectos. En las tienda de decoración y pinturas hay muchos utensilios para facilitar el pintado, pero también podemos encontrar herramientas para decorar, como los rodillos de efectos, que por norma general simplemente tendremos que elegir otro color para dar el efecto, pasar el rodillo con el efecto que hemos adquirido y lentamente pasarlo por la pared. Parecerá hecho por un profesional.

Si lo tuyo es pintar toda la casa en un solo color, pero no quieres que sea blanco, elige un tono claro. Al elegir un tono claro no te cansarás tanto de verlo, además si rozas la pared o se mancha un poco se notará menos que un tono oscuro, donde cualquier fallo salta mucho antes a la vista.

Y como último consejo sencillo, elige tú el color, olvídate de que te digan este color es muy bonito, pues como dice el refrán, para gustos colores. Date cuenta de que quien va a estar todos los días observando el tono que has elegido vas a ser tú, entonces es mejor un tono elegido por ti que a ti te guste, que no algo que te han recomendado y que no te acabe de convencer.

Haz contrastes en tus tonos. Si vas a pintar en varios colores dentro de una misma habitación usa tonos diferentes para que destaquen uno del otro o si lo que quieres es usar una misma tonalidad haz que contraste mucho usando por ejemplo un color tierra muy claro, con un tono tierra muy oscuro, a mayor sea la diferencia, más bonito quedará. No cometas el error de coger simplemente un tono por encima del otro, porque al final el resultado será que a la vista casi ni se van a diferenciar ¡con lo que cuesta hacer los recortes!

Ideas para hacer con pinturas, un poco más complicadas

Alisa las paredes y huye de todo lo que no sea liso. Todo lo que esté alisado es mucho más vistoso y llama mucho la atención, requerirá de más tiempo alisar una pared pero el resultado salta a la vista incluso en color blanco. Date cuenta que el gotelé fue una técnica inventada par que los fallos en las paredes (mal alisado, panzas, agujeros) no se vieran y pasaran desapercibidos ante el ojo humano o al menos a simple vista.

Usa pinturas especiales con efectos o pinturas de alta decoración. Estas pinturas están diseñadas para  que al pintar quede un acabado espectacular ya que están especialmente hechas para ello. Puede ser un poco más complicado aplicarlas, pero siempre están muy bien documentadas y la mayoría de veces es más el miedo a tratar con este tipo de pinturas, que lo complicado que pueden ser en realidad dejarlas con un buen acabado.

¡Haz rayas en las paredes! Es un efecto que con un lápiz y un poco de cinta de pintor o carrocero podremos marcarlas y usando dos tonos quedará realmente espectacular. Para poder crear bien este efecto necesitaremos paciencia ya que el trabajo en sí, es a la hora de marcar las rayas, ojo usa cinta de baja adherencia para marcar o de lo contrario corres el riesgo de levantar la pintura al intentar quitarla de la pared. Puedes usar diferentes anchos para pintar

Haz una cenefa en mitad de la pared. Pero no uses una cenefa de pegar, puedes coger una buena cinta ancha y crear tu propia cenefa, esto es bastante complicado, o también puedes acercarte a una tienda de decoración y pedir una plantilla, la colocas encima de la pared y con un poco de pintura y un rodillo pequeño la vas pintando. Acuérdate de quitar rápidamente la plantilla o de lo contrario se secará la pintura y la levantarás cuando tires de la cenefa para quitarla.colores para salones

Haz tus propias formas en la pared con un poco de cartón. Coge un cartón y recórtalo, acto seguido lo vas poniendo por las paredes y vas pintando en diferentes colores, por ejemplo cortamos una forma cuadrada y vamos pintando cuadrados por toda la habitación. Si te atreves puedes darle un toque de transparencia diluyendo la pintura un poco más de lo debido, luego deja que seque y monta un poco un cuadrado con otro, elige otro tono y pinta encima (ojo también que esté un poco más diluido) ¡Conseguirás un efecto espectacular!

Bueno y estas son algunas de las ideas para dar color a una casa moderna, como un poco más clásica, aunque también se pueden aplicar tranquilamente todas estas ideas para pintar una habitación, adaptándolas un poco, como por ejemplo los ambientes, dentro de poco estaremos por aquí dando muchas más pistas y opciones para que decoréis vuestra casa.

Puedes visitar en el siguiente enlace más ideas para pintar .

Sin comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *