Ideas para emprender online

Ideas para emprender online ¿Cómo vendo mi producto por internet? Muchos comerciantes se han preguntado esto, con mayor razón ahora que las ventas online toman cada vez mayor fuerza. Y es que vender por internet nos permite ahorrar costos de inversión, logrando posibilidades de ventas las 24 horas y los 365 días del año sin la necesidad de una dirección comercial establecida.

Estos negocios, nos permiten ganar grandes sumas de dinero para el comercio de bienes tangibles o para servicios sin la necesitad de gran capital. Los conocimientos necesarios los aprendemos en el camino y solo basta con un PC conectado a internet. Por lo que si estás en búsqueda de nuevas ideas de negocio, esta información te podrá ser muy útil, a continuación comparto una lista de posibilidades o ideas de negocio que puedes tomar en cuenta.

Un sitio web informativo o blog.

distintas-ideas-para-emprenderUna sección informativa online donde presentes tus productos o servicios es indispensable hoy en día y muy útil para una infinidad de comercios. La idea de informar al cliente con una plataforma de ventas online que lo convenza y te diferencie de la competencia es sin lugar a dudas un plus que debemos tomar en cuenta para cualquier emprendimiento online. Siempre un sitio web más complejo, con un buen diseño y que ofrezca mas funcionalidades dará mejor resultado, pero eso no quiere decir que sea extremadamente necesario, pues también existen plataformas que te permiten crear un sitio web sin pagar ni un solo euro. Un blog informativo en Blogger.com tendrá un excelente resultado y es accesible para aquellos que desean comenzar a hacer presencia en internet.

Ideas de negocios pequeños

Una pequeña tienda online es una excelente opción para poder vender productos las 24 horas del día. Un sitio que contenga información de nuestros productos y ofrezca más posibilidades de pago es un plus excepcional. Es cierto que es necesario mayor conocimiento informático y el costo de una tienda virtual es mayor a la de un sitio web informativo.

Marketplaces.

Otra buena opción, hay un gran número de sitios web en los que puedes publicar tus productos o servicios ¿por qué no realizar publicaciones en 50 sitios distintos de avisos online? Con mayor razón si dentro de la descripción del aviso pones un enlace a tu sitio web o tienda virtual. Esto mejorará considerablemente el tráfico a tu sitio web y también las posibilidades de ventas. Redes sociales. Actualmente las redes sociales son un complemento fundamental para el comercio. Puedes tener a tus clientes informados de nuevos productos y mantener una cantidad de personas o clientela atenta a una nueva actualización. Twitter y Facebook son lo mejor para esto. Por cada “Me gusta” que consigas, es una lectura para alguna oferta que publiques en tu pagina de facebook, y la posibilidad de que tu negocio sea compartido entre los usuarios. También mejorará el tráfico si dispones de un sitio web o una tienda virtual, además de las posibilidades de venta. Hay un gran número de empresas que ofrecen servicios de e-mail masivos, con los que puedes enviar algún boletín u oferta a miles de personas. Esta es otra opción que te puede ser muy útil para dar a conocer tus productos y servicios y otra excelente vía para ganar trafico si dispones de un sitio web.

Sitios de terceros.

diferentes-ideas-para-emprender-onlineUna buena práctica que ha dado excelentes resultados es ofrecer a sitios de terceros, ya sean blogs o sitios informativos, la posibilidad de publicar algún banner e información de nuestro producto o servicio a cambio de cierta comisión por las ventas realizadas por esa vía. De este modo no necesitas previa inversión y pagarás por un servicio publicitario solo si éste te da resultados. Todos estos métodos me han dado buenos resultados, y funcionan a la perfección si los combinas. De todos modos siempre debes tomar en cuenta el desarrollo de un sitio web como plataforma de aterrizaje para tus clientes. De esta forma aseguras un mayor porcentaje o posibilidades de ventas al direccionar a las personas interesadas a un lugar de información que los convencerá rematando la venta.

Esperemos que este articulo os haya sido útil, si quieres ver mas ideas para negocios podrás hacerlo desde aquí.

2 Comentarios

  1. idiggo
    • Ovar Prieto

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *